Las Franquicias Como Una Importante Opción de Autoempleo

Las Franquicias Como Una Importante Opcion de Autoempleo

El espíritu emprendedor ha crecido y cada vez son más aquellos que deciden lanzar su propio negocio.


Las ventajas son muchas, eres tu propio jefe, las ganancias son tuyas y puedes decidir cómo gestionar tu empresa. Además, son los emprendedores quienes generan empleo, por eso son una pieza clave y muy importante de nuestra sociedaddes.


Quizás tengas pensada tu idea de negocio y estés planeándote si es mejor hacerlo bajo el paraguas de una franquicia o no. Aquí vamos a darte algunas de las razones por las que deberías lanzar tu negocio basándote en el modelo de franquiciado.


Y sólo para abrir boca diremos que el índice de Confianza Empresarial de la Franquicia refleja que alrededor del 70% de los negocios de franquicias espera tener un número igual o superior de aperturas en este año.


Razones para optar por una franquicia


  • La marca. Tu negocio no partirá de cero, sino que venderás baja el nombre de una marca ya reconocida y con una trayectoria profesional. Los potenciales clientes ya conocerán la forma en que trabaja tu negocio y eso hará que no tengas que crearte una clientela de la nada, sino que muchos clientes ya irán a tu establecimiento tan solo por lo que se ha hecho antes.
  • La inversión. Suele ser muchísimo menor que la que harías abriendo un negocio independiente.
  • La asesoría continua. No es necesario tener conocimiento sobre el negocio antes de abrir tu franquicia, ya que la marca te ofrecerá siempre la formación adecuada para que utilices las mejores estrategias de venta y lleves tu modelo de negocio de la manera más exitosa.
 

Vicente Ayala, Encuentro Feliz